THE BEST SIDE OF ORDEN INTERNACIONAL DE DETENCIóN

The best Side of Orden Internacional de Detención

The best Side of Orden Internacional de Detención

Blog Article



El proceso de extradición puede tardar varios meses o incluso años, dependiendo de la complejidad del caso y del sistema lawful de los países involucrados.

Aunque de una forma tardía, la Directiva 2012/thirteen/UE fue transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico a través de la Ley thirteen/2015 de 5 de octubre, que modificó nuestra ley procesal penal. Si antes de la promulgación de la ley y desde la fecha límite de la trasposición, la tensión entre abogados y FFCCS se producía por la aplicabilidad o no de forma directa de la Directiva europea, ahora con la nueva ley los motivos de discusión se desplazan a la interpretación de conceptos jurídicos. En referencia al derecho de acceso a los elementos de las actuaciones en sede policial, la ley introdujo el novedoso apartado 520.two.D, “Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad”. ¿Qué son los elementos esenciales?  El Consejo del Ilustre Colegio de  Abogados  de Cataluña, elaboró, en fecha 11 de febrero de 2016 (Sánchez Garcia & Vallejo Ros), un informe en relación al derecho de acceso a las actuaciones policiales durante la situación de privación de libertad para el correcto ejercicio del derecho de defensa, concluyendo que “tanto la persona detenida como su abogado tienen derecho al acceso a las actuaciones en cualquier fase del proceso penal, antes del primer interrogatorio oficial por parte de la policía o de otra autoridad, por tratarse de una información necesaria e imprescindible para poder preparar su defensa y salvaguardar la equidad del procedimiento”.

Vito Contreras dejó por un momento el mundo del narco para asumir en 2018 la defensa de Alex Smith, involucrado en la Operación Huracán y creador del software program Antorcha, caso donde funcionarios de Carabineros están acusados de falsear e inventar pruebas para incriminar a comuneros mapuche en atentados incendiarios en la Macrozona Sur.

La titular de Defensa se vio envuelta en una polémica tras la viralización de una fotografía junto a Vito Contreras, el autodenominado “abogado de los narcos”.

Es por eso que la gente con sus comentarios "mancha" la profesión, ya que a los defensores penales los ven como entes que aprueban el crimen, pero no saben que defender, NO es lo mismo que APROBAR. Es complicado ejercer tranquilamente en el Derecho Penal, más aun en causas relacionadas con Estupefacientes. Todas las personas tienen la misma cantidad y igualdad de Derechos, y todos los derechos deben ser respetados sea cual sea la condición de la la persona.

siendo ejecutados por lo reciente del vídeo seguramente fue la semana pasada, en el vídeo se aprecian three hombres y 2 mujeres que son interrogados y después ejecutados.

Son los alegatos de clausura de un juicio oral que se extiende por dos semanas. La suerte ya parece echada pero igualmente el capo italiano de 60 años come to a decision tomar la palabra para pedir disculpas y decir que no sabía en lo que se estaba metiendo.

Entre estos derechos, el texto incluye el derecho de la persona investigada a ser informada de los hechos que se le atribuyen, con detalle suficiente para ejercer el derecho de forma efectiva. Además, en su apartado primero, letra b) refleja el “Derecho a examinar las actuaciones con la debida antelación para salvaguardar el derecho de defensa y en todo caso, con anterioridad a que se le tome declaración”. Se ha transpuesto literalmente el artículo seven.3 de la Directiva 2012/thirteen/UE.

Sin embargo, aquellos que se centran en estos procesos, adquieren un nivel más elevado de especialización. Se trata de abogados con un fuertísimo compromiso con su profesión, para quienes el sacro derecho a la defensa, y la observancia del dictado common del Derecho que insta a demostrar la culpabilidad y no la inocencia, pesa más que el riesgo que su propia imagen pueda correr.

No se sabe con exactitud el porcentaje que representan las detenciones policiales sobre el complete de estas, pero son la inmensa mayoría. Dentro de las detenciones policiales, una gran mayoría son realizadas por las unidades de seguridad ciudadana cuando los delitos se están cometiendo o se acaban de cometer.

- La revisión de la causa probable. La causa probable, conocida por otras nomenclaturas en los distintos ordenamientos criminales, es un concepto que se refiere a la licitud de las acciones realizadas contra el reo, como el arresto, los registros, la incautación de bienes, y hasta el mismo levantamiento de cargos. La ausencia o la fragilidad de la causa possible deja a la acusación muy susceptible ante los juzgadores, puesto que la ley exige la existencia de fundamentos fuertes y razonables para iniciar un proceso penal.

Anterior a la reforma de 2015 la información de derechos a la persona detenida por parte de las FFCCS podía se verbal. Con posterioridad a la misma, nada impide que se siga haciendo una primera información de derechos verbal de forma inmediata, que en la praxis policial se sigue realizando; si bien ahora se recoge que la información sea de forma escrita, sencilla y accesible, adaptándola a la edad, grado here de madurez, discapacidad o cualquier otra circunstancia own que pueda limitar el entendimiento. No basta con informar al detenido del tipo de delito que la policía considera que ha cometido, sino de los hechos que se le atribuyen, lo que exige informar a éste, de la forma más precisa posible, de las concretas circunstancias fácticas que integran los hechos que han provocado su detención.

Es al detenido, después de ser informado sobre las razones fileácticas y jurídicas de la detención y antes de ser interrogado policialmente por primera vez, a quien corresponde instar el ejercicio de su derecho, solicitando justificadamente los elementos de las actuaciones a los que quiere acceder. Una vez solicitado, el acceso debe producirse de forma efectiva, mediante exhibición, entrega de copia o cualquier otro método que, garantizando la integridad de las actuaciones, permita al detenido conocer y comprobar por sí, o a través de su letrado, las bases objetivas de su privación de libertad. En caso de discrepancia con los agentes policiales sobre qué elementos de las actuaciones son esenciales en el caso concreto, podrá activar la garantía del Habeas Corpus para que la autoridad judicial dirima la controversia. En el presente supuesto los policías no informaron al solicitante de todos los indicios racionales por los que realizaron la detención, lo que no  permitieron al detenido cuestionar fundadamente su privación de libertad (a pesar de que la detención fue practicada correctamente por los funcionarios policiales, cumpliendo los requisitos del artworkículo 492.

- La no reincidencia y la conducta social positiva: Si el acusado enfrenta cargos de este tipo por primera vez, sin que además se observen en su vida cotidiana conductas reprensibles socialmente, esta es una estrategia defensiva adecuada. Consiste en ilustrar ante el tribunal que la conducta infractora no constituye un modo de vida para el imputado, sino que incurrió en ella de forma aislada, circunstancial, tal vez impelido por situaciones difíciles que atravesaba. - Apelar a las ventajas que pudiera ofrecer la legislación vigente en cuanto a drogas, según el ordenamiento de que se trate. Por ejemplo, la permisibilidad del uso de determinadas sustancias, y en cantidades definidas, para consumo private, o la imposición de sanciones no tan severas por el mercadeo de sustancias de escasa peligrosidad.

Report this page